sábado, 2 de marzo de 2013

¿Hasta dónde nos lleva el progreso?

“¿Hasta dónde el progreso de las ciencias y de las técnicas llevará a los humanos? Deberían plantearse seriamente la pregunta antes de que sea demasiado tarde. De momento este
progreso se hace en detrimento de la vida, porque todas las investigaciones y mejoras tienen esencialmente como finalidad la satisfacción de sus necesidades instintivas. Creen que de esta manera van a vivir más intensamente en tanto que sólo se trata en realidad de una agitación superficial. Llaman «vivir» a una manera de pensar y de actuar que les llevará seguramente a la muerte. Escuchadlos cuando hablan de aprovechar la vida, esto significa explotar en su provecho todos los recursos del planeta.
Debemos pensar en mantener y proteger la vida desarrollando todas las facultades psíquicas y espirituales que nos permitirán beneficiarnos de las riquezas de la naturaleza sin tener que apoderarnos de ellas. Para ello, solamente hace falta estar alerta sin cesar y dominar nuestros deseos para no provocar violencia en todo lo que existe a nuestro alrededor: no sólo la naturaleza, sino también los humanos. “
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios: