miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL PODER DE LA CRITICA

Si bien escucharla no es siempre sencillo, la crítica puede movernos a saltar e ir más allá de los límites hacia una mejor versión de nosotros mismos.
Estar abiertos a la crítica da entrada a la Luz para que nos empuje hacia delante de dos formas. Al simplemente disminuir nuestro ego, nos quitamos de nuestro propio camino y la Luz tiene espacio para entrar. También, al realmente considerar la crítica podemos trabajar en mejorar quiénes somos y lo que hacemos.
Ninguno de nosotros es perfecto. El problema es cuando permitimos que la crítica nos haga sentir mal o como si fuésemos menos de lo que antes éramos.
Si un entrenador le dice a su equipo cómo puede jugar mejor, es sólo para ayudarlo a ser mejor.
La crítica nos acerca más a ganar el juego.
Yehudá Berg

1 comentario:

Unknown dijo...

El problema de la crítica es complejo, pues si bien es verdad lo que dice el artículo, en la mayoría de los casos la crítica suele ser muy destructiva y no nos permite avanzar correctamente, sino que por el contrario, nos atasca en el mismo defecto por más tiempo.

En mi opinión si la crítica se hace con buena intención y en su justa medida, a sorbos muy pequeños y acompañados de grandes dosis de ánimo y aprobación, es cuando se convierte en algo positivo. En caso contrario, siempre es negativa y hay que tener mucho cuidado con ella. Detrás de toda crítica ha de haber un ánimo constructivo y grandes dosis de amor y cariño.

Saludos,

Christian
Orden Rosacruz