sábado, 29 de diciembre de 2012

Despedir un año y recibir otro

Algunas personas sienten estrés en estas fechas, quizás porque  la Navidad  se ha materializado totalmente, regalos, fiestas, gastos. Desvirtuando el verdadero significado de esta época  y lo que se supone aporte a nuestras vidas que es un renacer en el espíritu y un recordar quién fue Jesús y  cuál fue su gran enseñanza  de amor incondicional  en su máxima expresión que nos dejó.
Despedir un año puede causar tristeza y hasta depresión, quizás ello se  manifiesta ante sentimientos de inconformidad con la  vida,  y al ser un tiempo especial en que  la sensibilidad aflora más que otras veces se deben encarar verdades que el resto del tiempo quizás se evaden o no se confrontan.
La soledad es un mal de nuestros tiempos, podemos estar rodeados de personas y aún así sentirnos solos, o quizás no basta con lo que hacemos nos sentimos vacíos  e insatisfechos con nosotros mismos si es así es fundamental preguntarnos  ¿qué sucede en mi interior? Jesús nace y nos recuerda cuan importante es nuestra relación con Dios y allí puede que este la respuesta que nos brinde un sentido distinto no solo para la es que la Navidad sino para el resto de la vida.
Esperar el nuevo año desde el presente, los pensamientos de futuro puede ser angustiosos porque son inciertos y no tenemos seguridad ante lo que aún no ha llegado, por tanto demos la bienvenida a un nuevo año enfocándonos en el día a día  sin pensamientos agobiantes con respecto a lo que el 2013 traerá, en su momento afrontaremos las distintas situaciones y las sorpresas que nos tiene reservado el devenir de la vida,
Evolucionar en una vida espiritual mas profunda, valorar lo que realmente vale, las personas,  los actos de bondad de   generosidad, descubrir  cuales deben ser las verdaderas prioridades en un ano que comienza para el resto de nuestra existencia y desde esa perspectiva no solo  nos llenaremos de una enorme paz sino que seremos realmente  muy felices y bendecidos.
por Jossie Del Valle Conty
Namasté

2 comentarios:

Unknown dijo...

La pregunta es ¿Es una fecha en el calendario digna de mención?

ALMALU dijo...

hola GFB EI.
Eso depende de cada quien, para algunas personas si es una fecha en el calendario digno de mencion y para otras personas no.
saludos y recibe un fuerte abrazo