miércoles, 4 de julio de 2012

ARCANGEL CAMAEL

Se le conoce también como: Kemuel, Camiel, Camiul, Khamael, Cancel.
SU NOMBRE SIGNIFICA: Ayudante de Dios, congregación de Dios, Deseo de Dios, el que ve a Dios.
Es el regente del segundo mundo británico del Sefirah Geburah; es también el Ángel de la Consolación y se le identifica con el Ángel que lucho con Jacobo en Génesis 30:24-40; aunque este mismo hecho se le atribuye a Uriel, a Miguel, A Penuel, A Samuel y hasta el poderoso Metatrón. También fue Camael el que consoló a Jesús en el Huerto de Getsemaní en Jerusalén, durante las terribles horas que precedieron a su arresto y crucifixión. Otros dicen que fue Gabriel el que estuvo cerca de Jesús en esos momentos de profunda angustia antes de la traición de Judas: “Y apartándose de ellos como la distancia de un tiro de piedra, hincadas las rodillas, hacía oración, diciendo: Padre, si es de tu agrado, aleja de mi este cáliz no obstante, no se haga de mi voluntad, sino la tuya. En esto se le apareció un Ángel del cielo, confortándole. Y, entrando en agonía, oraba con mayor intención. Y vínole un sudor como de gotas de sangra, que chorreaba hasta el suelo. Y levantándose de la oración, y viniendo a sus discípulos, hállalos adormilados por la tristeza. Y díjoles: ¿Por qué dormís?; levantaos y orad para no caer en tentación, Estando todavía con la palabra en la boca, sobrevino un tropel de gente, delante de la cual iba uno de los doce, llamado Judas, que se le acercó a Jesús para besarle. Y Jesús dijo: ¡OH Judas! ¿Con un beso entregas al hijo del hombre?”
Camael es el gran arcón que guarda las ventanas del cielo y es el intermediario entre las oraciones de Israel y los príncipes del Séptimo cielo. Es el Director de los Serafines. Según una leyenda, Moisés destruye a  Camael cuando esté evita que reciba el Torah de las manos de Dios. Esto se relaciona con el viaje con el difícil sendero que conduce a Geburah y la fortaleza que adquiere el discípulo cuando cumple con la ley divina. A Camael se le identifica también, junto con Gabriel, como el regente del Coro de los Poderes. Personifica la Justicia Divina y es uno de los 7 Arcángeles de la Presencia. En la Mitología druida se le identifica como el Dios de la Guerra, alusión a su regencia sobre Marte el planeta asociado con las características del Sefirah Geburah: liberar de su envoltura obsoleta a la esencia que deberá proseguir su ascenso en la evolución.

El embajador de Marte para asuntos de la Tierra se llama Camael (Khaf-Mem-Aleph-Lamed). Bajo sus órdenes trabajan las 8 potencias que constituyen los diferentes rostros de Marte, encargados cada uno de acondicionar en la Tierra el excedente marciano en sus 8 modalidades de materia.
Las potencias o Potestades pertenecen al linaje angélico y trabajan codo a codo con sus hermanos caídos, los luciferinos.
Del centro de vida conocido cabalísticamente con el nombre de Gueburah, nos vienen dos fuerzas, una positiva llamada de atracción y otra negativa llamada de repulsión. Por su situación en el Árbol, Gueburah se encuentra a caballo entre las regiones superiores del Mundo de Deseos y las inferiores, y por ello es el administrador de las fuerzas que en él actúan. Por su polo positivo, Marte nos reincorpora a la ley divina, al paraíso perdido. Por su polo negativo, se destruye todo lo que no es conforme a esa ley.
Los ángeles Potencias se encargan de administrarlos la parte positiva de esas energías, mientras que los luciferinos administran la parte negativa, la destructora.
La fuerza de repulsión es generada por Gueburah, pero esto no significa que este Safira genere y difunda por el universo la injusticia y el desorden, sino al contrario, lo que se desprende de ese centro es la fuerza que reprime toda la injusticia y el desorden (siempre respecto a las leyes cósmicas) contenidos en nuestro micro universo. Así pues, los luciferinos utilizan las fuerzas de Gueburah para combatir los errores que el hombre ha cometido en la utilización de las fuerzas procedentes de los demás séfiras.
 Camael, su nombre significa "el que ve a Dios", que está catalogado como uno de los siete ángeles verdaderamente poderosos que tienen el gran honor de estar en la presencia misma de Dios. Originally the God of War in Druid mythology, he is frequently referred to as the ruler of the planet Mars, as well as one of the governing Angels of the seven planets. Originalmente, el dios de la guerra en la mitología Druida, que se refiere con frecuencia como el gobernante del planeta Marte, así como uno de los ángeles de gobierno de los siete planetas.
In Cabalistic lore he is considered one of the ten Archangels. According to Jewish custom, Camael serves as the mediator, taking prayers of Israel before the Angelic princes residing in the seventh heaven. En la tradición cabalística que es considerado uno de los diez Arcángeles. Según la costumbre judía, Camael sirve como mediador, teniendo oraciones de Israel antes de que los príncipes angelicales que residen en el séptimo cielo.
POTESTADES, responsables de impartir la Justicia de DIOS. Protegen las leyes del mundo físico y moral. Son los Ángeles encargados de asistirnos en los momentos de mayor desazón en nuestra existencia. Para que podamos impartir justicia en nuestras vidas.
 Él luchó con Jacob y más tarde se apareció a Jesús en el huerto de Getsemaní. Nos acompaña en los momentos más oscuros de nuestra vida. Cuando el miedo nos cerca y creemos que las posibilidades ya no existen, su presencia sutil se hace inestimable.

El cielo en su infinita misericordia jamás nos abandona, siempre está presente, aún cuando nuestra escasa posibilidad de ver y percibir nos haga pensar que estamos SOLOS y ABANDONADOS, a una ESPECIE de FATALISMO que NUNCA ACABARÁ.
Allí es donde Camael, con su acción rápida y atenta, nos sacude en nuestro letargo nupcial con la horrible novia del miedo y la locura como acompañante. Es la “Noche triste del alma”…como decía San Juan de la Cruz.
Su asistencia nos hace enfrentar a nuestra parte más oscura, para que podamos responsabilizarnos de aquellas cosas que durante tanto tiempo pensamos no nos correspondían. Su auxilio sin límites nos conduce hacia los Portales de la Luz, donde podremos realizar nuestros proyectos de una manera sana y razonable, sin tapujos ni tabúes que nos conduzcan al entorpecimiento de nuestros anhelos.
Podremos discernir respecto a nuestra dualidad y conectarnos con nuestra parte más lumínica. Camael nos ayudará a conocernos en detalle, llegar a la parte más profunda de nuestro ser interior en las que hay a veces zonas oscuras que nos impiden ser libres.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados

Camael es el arcángel que tiene la misión de paralizar y frenar el miedo y los temores del ser humano. El miedo es el peor de los enemigos con los que se enfrenta el ser humano para alcanzar su felicidad. Camael nos ayudará en los momentos de cambio en nuestras vidas cuando el miedo nos confunda y tengamos que tomar decisiones y creamos que las puertas están cerradas a nuestra evolución espiritual y personal, él nos prestará su ayuda y frenará nuestras dudas y nuestros miedos para así poder abrir la puerta de lo desconocido, para que veamos con claridad donde reside nuestra felicidad.
Él nos ayudará a poder discernir cual es nuestra parte de luz y cual es nuestra parte de oscuridad y así poder transformar nuestra dualidad y poder unirnos a la luz divina. Camael nos ayudará a conocernos con detalle, a llegar a la parte más profunda de nuestro ser interior en las que hay a veces zonas oscuras que nos impiden ser libres, con su gran ayuda llegaremos a poder discernir por nosotros mismos cual es nuestra parte positiva y negativa, y así llegaremos a poder transmutar todo aquello que no aceptemos de nosotros mismos. Camael significa " EL QUE VE A DIOS" , Él lucho con Jacob, y más tarde se apareció a Jesús en el huerto de Betsemani.

No hay comentarios: