viernes, 1 de junio de 2012

ARCANGEL GABRIEL, SIGNO DE ACUARIO

La flor que reúne más esencia de Gabriel, el Ángel de Acuario, es la Orquídea; que es belleza, pureza y perfección. Emana dulces vibraciones de paz y alegría, de aspiraciones al mundo celestial. Por su rara belleza y altura donde crece, se relaciona con la conciencia suprema y la visión del Paraíso Celestial. Purifica y ahuyenta la negatividad. Es el Símbolo de fecundación y transformación.
Entre las piedras asociadas con el Signo de Acuario, está la Amatista, que concede paz, amor y felicidad. Tranquiliza el cuerpo emocional y facilita la meditación. Da intuición y constancia; transmuta la negatividad en situaciones benéficas y concede inspiración celestial. Representa la justicia, el valor, la autoridad y la perfección. Vibra en comprensión, amor y ternura. Purifica, inspira pensamientos nobles y acerca al plano espiritual.

Gabriel, el Ángel de Acuario, incrementa su labor en esta época porque el Sol está entrando al Signo que rige y se empiezan a dar los cambios en el planeta y en los seres humanos. En muchos no se notará la influencia pero su efecto será trascendental. Todos los habitantes del planeta deberán elevar sus aspiraciones, dejar el egoísmo y encaminar sus intereses hacia el bien de la humanidad. Según Alice Bailey: “El hombre común de Acuario exhibe todo lo que tiene y frecuentemente detrás de ello no hay nada... el acuariano evolucionando pone todo lo que posee en su cántaro de agua, lo conserva allí para cuando lo demande el servicio y la necesidad y lo brinda libremente.” El Aguador representa al aportador de agua de la vida para la humanidad. El Agua del cántaro representa la sustancia nutritiva destinada a apagar la sed del alma, porque la liquidez del chorro es más bien aérea y etérea. Simboliza una comunicación espiritual en toda la esfera universal.

Mensaje de Gabriel,
Con celestial dulzura se acerca el ángel Gabriel a tu vida y tiernamente te entrega esta figura angelical, un símbolo de su amor por ti. Cierra los ojos y visualízalo mientras te dice dulcemente:

 "Cariño mío, acércate. Ven a mis brazos, permite depositar en tu corazón los resplandores de mi luz de sabiduría, conocimiento y conciencia angelical, para que puedas desarrollar tus talentos con amor y llevar a otros una parte de ti, a través de tus palabras, tus gestos y tu fraternal compasión. Ahora recuerda que esta figura angelical es una prenda celestial. Cuando quieras hablarme, sólo piensa en mí y háblame con devoción".

Ángel: Gabriel
Significado: La fortaleza de Dios
Elemento: Aire
Principio: Activo, masculino, yang
Signo opuesto: Leo
Palabra clave: Ingenio
Metal: Uranio, aluminio
Día de la semana: Sábado
Número: 4
Flores: Orquídeas, geranios, pensamientos
Plantas: Mirto, níspero, membrillo, granada, cáñamo
Esencia de Bach: Water violet
Infusiones: Romero, azahar, tila
Incienso: Madreselva, jazmín, jacinto, sándalo

Misión y dolencias
Naciste para expresar tu creatividad en bien de la humanidad. Sin embargo, para que tengas manifestaciones positivas de tus talentos, es preciso que seas congruente en tus deseos y tus acciones. Deberás cultivar la disciplina, la paciencia, la prudencia y la seriedad para que puedas cristalizar tus ideales. Tu ingenio es vastísimo, el mundo espera un regalo de ti y tu ángel ansía guiarte. Pídele su asesoría por las noches cuando te retires a dormir.
Acuario tiene regencia sobre la parte inferior de la pierna y el tobillo. Las dolencias principales pueden ser: venas varicosas, disturbios en el sistema circulatorio, desórdenes en la sangre, dolor de pantorrillas, asfixia, dilatación cardiaca, corazón hidrópico, reumatismo, artritis, gota, calambres en los miembros, insomnio.

Ritual: Enciende una vela azul celeste y coloca tres flores celestes en un vaso con agua. Invócalo y platica siempre que quieras comunicarte con él.

Te ayudará a ser libre de miedos y temores, te dará la fuerza de voluntad que necesitas para lograr el triunfo.
Invocación: Siento sobre mi frente tu rayo de luz violeta que penetra, siento tu vibración e invoco tu presencia amado ángel star. Sé que tu estas conmigo y me ayudas en (haga su petición). Ahora sé que todo estará bien.

Nos ilumina cuando debemos expresar nuestras ideas en público y también cuando deseamos activar nuestra creatividad. Es ideal pedir su ayuda cuando deseemos iniciar estudios o conseguir nuevos trabajos. Su Chakra regente se encuentra en la cabeza y su color regente es el dorado.

Información extraída de la "Agenda de Ángeles" de Lucy Aspra.

No hay comentarios: